INCENDIOS

07 de Enero de 2020:
Tras aviso telefónico de Alcaldia, acudimos a la cochera municipal situada en c/ Gran Capitán. Dos patrullas de la Guardia Civil acordonaban la zona y ordenaban confinamiento de los vecinos en sus domicilios. Se desplegó el na línea de agua y se preparó la entrada para el equipo de extinción de los bomberos del Consorcio. Posteriormente se apoyaron los trabajos mediante iluminación autónoma.
Inicio del incendio un vehículo tipo pick up.


08 de Septiembre 2019:
Acudimos a la Barriada Pablo Iglesias por el aviso del incendio del transformador de electricidad, frente a la imposibilidad de intervención en alta tensión, se espera la llegada y corte eléctrico por parte de la compañía de suministro. Bomberos del Consorcio refrescan la instalación. Policía Local gestiona el tráfico.

29 de Enero 2019:
Tras aviso telefónico, procedemos a personarnos en la Plaza Comandante Porras, unas ascuas mal apagadas provocan humo en el contenedor soterrado


13 de Enero 2019:
Tras llamada telefónica a las 8:30 acudimos a terminar de apagar  los restos de tres contenedores que durante la noche han sido incendiados.


24 de Octubre: tras la llamada al corporativo de uno de los voluntarios, acudimos a la Plaza de Andalucía, donde se encontraban Guardia Civil y Bomberos. Un incendio urbano en la tienda de moda Purificación García fue el incidente a tratar, sólo daños materiales.








22 de Septiembre: Encontrándose el preventivo de la carrera de la Mujer organizada por la sede local de la AECC se recibe aviso telefónico de posible incendio en las cercanías del Cortijo Buenos Aires. Nos desplazamos hasta el lugar junto con Policía Local, interviniendo hastta la llegada de los bomberos.

Agosto 2018: Las quemas provocadas de lindes de caminos y arroyos llevan a numerosas intervenciones del Consorcio de Bomberos, apoyados por Policía local, Guardia Civil y la ALVPC





23 y 25 DIC17: Como en estas fechas es previsible, las ascuas mal apagadas vuelven a incendiar los contenedores soterrados, en este caso, junto al Banco de Andalucía y en la esquina de la piscina.
 


19NOV17: una llamada telefónica activa un binomio para la pronta intervención en un incendio urbano, al llegar con el vehículo de dotación y empezar a equiparse el voluntario con casco y máscara se persona la Guardia Civil, gestionando el tráfico en la c/ Santa Rafaela María. Gracias al vaciado de tres extintores del restaurante cercano al incidente, se controló casi de forma inmediata el foco del incendio, terminando con el repaso del Consorcio de Bomberos a todo el escenario, evacuando humos y enfriando enseres afectados. 
05AGO17: tras activar el plan de llamadas, dos voluntarios desplegaron de nuevo en el arroyo del Asno, el incendio afectó a tres huertos y estuvo cerca de las instalaciones de Todo Olivo. Se trabajo en la zona desde las 18:00 hasta las 20:00, quedando algún resto sin peligro.

02AGO17: se recibe aviso telefónico a las 17:15, tras un reconocimiento visual, se procede a activar a un equipo de tres voluntarios. Refrescamos la zona con mochilas extintoras y prestamos apoyo recargando de agua un camión forestal. Tras revisar la zona una vez extinto el incendio, se procede a replegar a las 19:45.La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza 
11Jul17: Control y observación de una quema controlada en el polígono industrial, de forma preventiva dos voluntarios desplegaron una línea de agua para hacer frente a una posible incidencia.

12ENE17: Nuevo aviso por ascuas en contenedor soterrado, en esta ocasión en la esquina de la Piscina Municipal. Dos voluntarios se personan y solucionan la incidencia.

07ENE17: Sobre las 14:00 se alertaba al servicio de llamadas de la Agrupación y dos voluntarios se trasladaban hasta el contenedor soterrado en el camino del Ochavo. De nuevo, inicio del incendio, las ascuas de algún vecino mal apagadas. 

19NOV16: Recibida la llamada de la Policía Local a las 20:50, dos voluntarios se alertan para sofocar un contenedor de basura ardiendo. Situado en el cruce de la Avda. Cervantes con la C/ Jesús, próximo al Cristo, el incidente se da por concluido a las 21:30.

06OCT16: Por aviso verbal a uno de nuestros voluntarios, se activa el plan de llamadas para acudir al incendio de las lindes del arroyo "El Asno", en las cercanías de la autovía A4. Policía Local despliega en espera de los bomberos del consorcio provincial. Se realiza el apoyo en colaboracion con los servicios profesionales sin novedad.




25JUL16, A LAS 15:00 HORAS UN VOLUNTARIO DETECTA UN INCENDIO EN EL CRUCE DE LA CALLE MADERO CON LA VÍA FERROVIARIA, A 1,5 KM DEL CASCO URBANO EN LA CARRETERA CP-117. SE PROCEDE A LLAMAR AL 112. SE ACTIVA EL PLAN DE LLAMADAS DE LA AGRUPACIÓN DOS VOLUNTARIOS MÁS SON ACTIVADOS. UN BINOMIO SE DESPLAZA EN BUSCA DE CONTACTO CON LOS BOMBEROS. SE APOYA LA INTERVENCIÓN DE ÉSTOS, REMATANDO LA COLA DEL INCENDIO Y AYUDANDO EN LA RECUPERACIÓN DE UN VEHICULO ATASCADO. EL INCENDIO SE DECLARA EXTINGUIDO Y LOS MEDIOS SE REPLIEGAN A LAS 18:00 HORAS.



10 FEB16, 13:30 SE REPITE EL CONTENEDOR DE LA ESQUINA DE LA PISCINA MUNICIPAL, MISMO CONTENEDOR, MISMAS CAUSAS.

31ENE16 A LAS 11:40 SE RECIBE AVISO PERSONAL DE POSIBLE CONTENEDOR SOTERRADO CON HUMO. SE PROCEDE A DESPLAZARSE UN BINOMIO DE VOLUNTARIOS Y A SOFOCAR DICHO INCENDIO EN LA ESQUINA DE LA CALLE DOCTOR EDUARDO TELLO. EN NUESTRO HISTÓRICO SE REPITE ESTE LUGAR TODOS LOS AÑOS, SIEMPRE POR LAS MISMAS CAUSAS, BRASAS DE ALGUNA CHIMENEA.


27ENE16 A LAS 10:45 SE RECIBE UNA LLAMADA AL TELÉFONO CORPORATIVO DE LA AGRUPACIÓN. DOS VOLUNTARIOS SE TRASLADAN A LA C/ ESPINO Y EN COLABORACIÓN CON LOS BOMBEROS APAGAN UN INCENDIO EN UN CONTENEDOR SOTERRADO.
ROGAMOS APAGUEN LAS CENIZAS ANTES DE ARROJARLAS A LA BASURA.


28DIC15 A LAS 01:35 DE LA MADRUGADA SE RECIBE LA LLAMADA DE ALERTA EN EL TELÉFONO DE SERVICIO. TRAS INICIAR EL PROTOCOLO DE PLAN DE LLAMADAS, UN BINOMIO DE VOLUNTARIOS SE DESPLAZAN HASTA LA CALLE MADRE FILOMENA DONDE TRES CONTENEDORES DE RECICLAJE SE ENCUENTRAN ARDIENDO, HABIÉNDOSE TRANSMITIDO EL FUEGO A LA PUERTA DE LA FACHADA CERCANA. INICIADA LA EXTINCIÓN, LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL SE PERSONAN, TRAS LO QUE SE DA POR FINALIZADA LA INCIDENCIA A LAS 02:30.

01SEP15 A LAS 18:35 SE DETECTA INCENDIO DE UN LATERAL DEL CAMINO DE SANTIAGO. CERCA DEL CRUCE CON LA CARRETERA DE LAS LONGANIZAS. DOS VOLUNTARIOS SE TRASLADAN HASTA LA ZONA PARA APOYO DE LA EMERGENCIA.





06AGO15 A LAS 14.40 ES DIVISADO UN INCENDIO TRAS LA VÍA DE FERROCARRIL CERCA DE LOS TERRENOS DE LA ROMERÍA DE SANTIAGO. TRAS ALERTAR AL 112 DOS VOKUNTARIOS SE TRASLADARON A LA ZONA PARA APOYO DE LOS BOMBEROS.















06JUL15 A LAS 19:30 SE NOS HA AVISADO DE UN INCENDIO EN LA MEDIANA DE LA AUTOVÍA A LA ALTURA DE LA EMPRESA DE CARACOLES. JUNTO CON GUARDIA CIVIL Y  BOMBEROS SE HA SUBSANADO LA INCIDENCIA.





31ENE15 A LAS 13:30 SE ALERTA DE FUEGO EN EL CONTENEDOR SOTERRADO CALLE EDUARDO TELLO EN LA ESQUINA DE LA PISCINA MUNICIPAL. UNA HORA MÁS TARDE SE REPLIEGA EL DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN EFECTUADO POR LA AGRUPACIÓN.

27ENE15 A LAS 11:00 SE AVISÓ MEDIANTE TELÉFONO DEL INCENDIO PROVOCADO POR ASCUAS Y CENIZAS DE ALGÚN VECINO/A ARROJADAS AL CONTENEDOR SOTERRADO ENFRENTE DEL ANTIGUO AMBULATORIO EN LA REDONDA DE LA ESTACIÓN. UN BINOMIO DE VOLUNTARIOS ACUDIÓ Y SOFOCÓ EL CONATO.

26DIC14 A LAS 20:45 FUIMOS ALERTADOS SOBRE EL INCENDIO DEL CONTENEDOR DE ROPA USADA EN LA C/ CERVANTES, PRÓXIMO AL AMBULATORIO. VEINTE MINUTOS DESPUÉS DESPLEGÁBAMOS EL MATERIAL PARA LA INTERVENCIÓN UN EQUIPO DE TRES VOLUNTARIOS. EL DISPOSITIVO SE DESACTIVÓ A LAS 21:50 CON EL TRABAJO REALIZADO.




DIC14: EMPEZAMOS OTRO INVIERNO. HOY EMPEZAMOS CON EL PRIMER CONTENEDOR SOTERRADO QUE SE INCENDIA POR VERTER CENIZAS Y ASCUAS DE ALGUNA CHIMENEA. EXTREMEN LAS PRECAUCIONES, POR FAVOR, ROGAMOS SE ASEGUREN DE APAGAR LOS RESCOLDOS ANTES DE TIRARLOS. LA INTERVENCIÓN HA TENIDO LUGAR SOBRE LAS 13:00 HORAS EN LA C/ CERVANTES.






Vista previa
 DIC13: A LAS 17:00 UNA LLAMADA AL TELÉFONO CORPORATIVO NOS ALERTO DE UN CONATO DE INCENDIO EN EL CONTENEDOR SOTERRADO DE LA ESQUINA DEL BANCO POPULAR.



16 DE FEBRERO 2013: OTRO CONTENEDOR SOTERRADO, ESTA VEZ EN CALLE EDUARDO TELLO A LAS 17:30. SE ACONSEJA GUARDEN LAS CENIZAS DURANTE 24 HORAS ANTES DE ARROJARLAS A LA BASURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario