OTROS EVENTOS

02 FEB 23: apoyo en materia sanitaria al curso de Asistencia a personas dependientes que se está llevando a cabo en nuestra localidad.





20Diciembre19: Activados desde el Ayuntamiento por múltiples incidencias provocadas por la lluvia, vehículos atrapados, vías cortadas, personas aisladas, ...
La mayor parte de la intervención tuvo lugar en los Huertos familiares, el desbordamiento de los dos arroyos y la inundación de la vía de servicio, antigua nacional IV, aisló la zona. Seis de las parcelas estaban ocupadas, se visitaron y se restauró el paso sobre el Arroyo de El Asno.


11Mayo19: Nos trasladamos hasta la presa del Salto para la evaluación medioambiental anual dentro del programa de la Junta de Andalucía "Andarrios" . Los muestreos formarán parte de la estadística de la salud de nuestros ríos y arroyos.


12Enero19: Realizamos un dimensionamiento del socavón en el Arroyo del Asno en el limite de nuestro termino municipal.

18Abril18:Se procede a reconocer un domicilio particular en calle Santa Ana por un posible enjambre de abejas, confirmado se avisa al 112 y los bomberos del Consorcio de Diputación se personan para la retirada de los insectos. Las abejas son una especie protegida. Apicultura en emergencias.



11Julio17: tras aviso telefónico se procede a realizar un reconocimiento en las instalaciones de la piscina municipal por posible enjambre de abejas.
Primavera del 2017: ampliando los servicios prestados a la comunidad, se adquirió un traje de apicultor para hacer frente durante esta época a los avisos por enjambres de abejas en la localidad. El Consorcio de Bomberos tiene protocolizada la intervención y acuden de forma gratuita a la llamada al 112.
Desde la Agrupación se realiza un reconocimiento previo de la zona afectada y se discrimina enjambre de colmena, en pro de optimizar la información y medios a emplear de los intervinientes.
Llevamos tres avisos en el mes de Abril: en un patio de la SAFA, en el parque de la Avda . Cervantes y en domicilio particular en la c/ Santa Rafaela María.


20nov16:  Avisados a las 9:38 de la INUNDACIÖN en la esquina calles Doctor Eduardo Tello con Gran Capitán, dos voluntarios se desplazan a solucionar el incidente, quedando finalizado a las 10:06. Tras ellos los servicios municipales rehabilitan la zona

18jun16: VERTIDO EN EL ARROYO EL ASNO
Se ha procedido a retirar la basura arrojada al arroyo. La denuncia ante Medio Ambiente había sido tramitada por J. Larrea, posteriormente, agentes medioambientales declaraban el vertido no peligroso. Con el permiso de la Confederación Hidrográfica cuatro voluntarios de la Agrupación intervinieron en el incidente.





ÁRBOL EN CARRETERA
El viento derriba un árbol en la carretera a Morente a menos de un kilómetro del Cementerio Municipal. Se trasladan dos voluntarios a la zona y rehabilitan el carril ocupado por las ramas.







RESCATE DE CACHORROS

Durante dos horas se han extraído bolsas de basura del contenedor soterrado de la calle Eduardo Tello, esquina de la piscina, para finalmente alcanzar en un saco a cinco cachorros golpeados y dados por muertos, sin embargo uno de ellos estaba con vida y sus aullidos fueron los causantes de esta intervención.
La hembra superviviente moría a las pocas horas en una clinica veterinaria de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario