miércoles, 18 de marzo de 2020

RESUMEN DE SITUACIÓN ACTUAL COVID 19

El Viernes 13 de Marzo, ante el riesgo sanitario del Coronavirus de Wuhan, se activó parcialmente el Plan de Emergencias de la localidad. Se convocó al Comité Asesor, al que fueron añadidos los portavoces de los distintos grupos políticos. Así mismo, el Gabinete de Información empezó su labor desde la página de Facebook de la Agrupación, fiscalizada por Alcaldia y con los comunicados necesarios, y sólo esos, sobre la emergencia.
Ese mismo día, por orden de la Alcaldía, se precintaban los parques públicos.

Con el Real Decreto del Estado de Alarma y sus aclaraciones, la Agrupación queda bajo una doble dependencia, del mando único del Ministerio del Interior en todo lo referente al virus, a través de la Delegación de Gobierno, e integrados en el Plan de Emergencias de Andalucia, y por otra parte, de nuestro Ayuntamiento en el resto de emergencias o labores asignadas rutinarias.

El 17 de marzo se recepciona del Banco de Alimentos de la Cruz Roja, como en otras ocasiones, una fase  del Programa de Garantía Alimentaria. Productos no perecederos que aseguran la alimentación básica de quien lo precise en Pedro Abad.

Seguimos a vuestra disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario