domingo, 12 de abril de 2020

CONTINUAMOS LUCHADO CONTRA EL COVID 19

Repasamos algunas misiones realizadas por esta Agrupación.

En unos días se han repartido a domicilio 2000 mascarillas confeccionadas con un tejido sanitario de calidad, esto permite lavarlas hasta tres o cuatro veces. Su uso, siendo una protección más indicada para una persona contagiada, al ser masivo, detiene el contagio, protegiendo a los demás. El reparto se ha realizado siguiendo unas pautas de seguridad y descontaminación exhaustivas. Los voluntarios que repartían no tocaban timbres ni puertas, el vehículo de transporte fue desinfectado antes y después del reparto y todas las mascarillas estaban esterilizadas.

Se ha activado un servicio semanal, los jueves, de recogida y reparto de libros de la biblioteca. Los libros son guardados en una bolsa, en la que el usuario deposita su devolución y extrae su nuevo volumen. Las devoluciones pasan 10 días sin manipularse para su descontaminación. 

El Instituto Provincial de Bienestar Social, Diputación de Córdoba, ha empezado a gestionar recursos alimentarios, en forma de menús diarios, a los que se sumarán los del comedor escolar. El reparto domiciliario se llevará a cabo los lunes y los jueves.

Destacar ciertas donaciones, como un lote de alimentos de Flores Herruzo o 200 capuchas con mascarilla de la empresa Inasur.
Por otro lado, asociaciones como GPS se han ofrecido a lo que se les demande.
Queda absolutamente claro que la iniciativa en esta guerra biológica la llevan los habitantes de Pedro Abad.
Nuestra enhorabuena por ser proactivos en este encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario